Es tiempo de ser sostenibles

Sin duda las cosas están cambiando, la pandemia del COVID-19 trajo consigo fuertes impactos positivos en el mundo, como es el caso del cambio climático, como negativos, hablando de la salud y el incremento de la desigualdad en la comunidad debido a la parálisis económica que afecta también a Guatemala.

Es por ello que con este post queremos invitarte a que te sumes a realizar las siguientes reflexiones para ser sostenibles hoy, que la mayor parte del tiempo estamos en la casa:

  1. Apoya a tu comunidad. Échale un hombro a tu comunidad haciendo las compras en mercados cantonales y tiendas de barrio.
  2. Come sano. Cocina y evita comprar mucha comida rápida, esto hará que te mantengas saludable al mismo tiempo que puedes aprovechar para pasar un buen tiempo en familia.
  3. No salgas. Quédate en casa y si lo haces, trata de usar la bicicleta o de ir caminando a tu destino en lugar de usar el carro. Recuerda que lo mas importante hoy es la salud.
  4. Cuida el agua. A pesar que de esta forma combatimos directamente esta enfermedad, sabemos que tienes la formula perfecta para usar solo lo que necesitas.
  5. Cuida tus finanzas. No te excedas en compras innecesarias, existirá tiempo para esto después. Hoy tienes que ser responsable incluyendo tu dinero.
  6. Comparte. Siempre hay alguien más necesitado. Como prioridad establecer a las mujeres y niños, ancianos, marginados y personas con capacidades especiales. Si puedes ayuda.
  7. Respeta. Y promueve siempre la paz en tu comunidad, no incites nunca al odio o a la guerra especialmente en estos tiempos de desinformación. También respeta las leyes e instrucciones de las autoridades.
  8. Cuida la luz. Y no la malgastes junto con tu tiempo en maratones interminables de series, en su lugar puedes aprovechar para pintar, leer o compartir una buena charla con tus hijos o familia.

Con lo anterior ayudamos a que se cumplan algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero en definitiva, debemos seguir trabajando juntos para combatir la pandemia del Coronavirus.

Juntos saldremos adelante, mientras tanto te invitamos a que te refugies en casa.

1 Comment

Leave a Comment