5 cosas que debes tomar en cuenta en una prueba de menú

Planificar una boda u evento puede tomar meses de planificación y detalles y elegir el menú es parte esencial de los preparativos donde el objetivo principal es degustar el platillo que se le servirá a todo el mundo en el evento.

En mi experiencia he visto realizar ya varias pruebas de menú, algunas exitosas y algunas que ha sacado canas verdes a mas de alguno, familia o proveedores, pues muchas veces se pierde el concepto de esta actividad.

Por ello aquí de dejo las 5 cosas que debemos de tomar en cuenta al programar una prueba de menú:

  1. Pacta la prueba de menú a la misma hora en la que comerán en el evento. Esto puede ayudarte a medir la evolución del apetito de todos los invitados y del tuyo por supuesto. Además, puede que consideres el dar, antes de la comida, algunas boquitas o algo ligero mientras llega el momento de servir el plato principal.
  2. Asegúrate que a la prueba de menú lleguen personas objetivas. Seguro has escuchado que a veces ¨menos es más¨ y esta no es la excepción. He visto llegar a las pruebas de menús ejércitos enteros que no hacen mas que hacer la decisión más difícil. Trata de que a esta prueba de menú asistan tú y tu pareja, por supuesto, y una o dos personas mas, ayudará siempre un numero impar para que pueda romper el empate, pero ten en cuenta que la decisión siempre será de ustedes.
  3. Imagínate desde el inicio el plato final. Antes de coordinar con tu proveedor de comida la prueba de menú, conversa con tu pareja cuáles podrían ser los menús el día del evento y tener pocas opciones por las que se deba debatir en la prueba de menú, esto te ayudará a tomar la decisión mas fácil y por qué no, te ahorrará algo de plata.
  4. Toma en cuenta alergias o restricciones alimentarias de los invitados. Los tiempos han cambiado, ahora ya no es ¨tamal para todos¨. Resulta que debes tomar en cuenta si alguna de las personas que asistirán al evento es alérgica a algún tipo de carne o condimento, o bien si están regidas a algún régimen alimenticio que haga que debas considerar alguno de los platos vegano, sin gluten o un plato cien por ciento carnes rojas; solo digo que hay de todo.
  5. Toma nota de todo. Es bueno ser exigente, sin caer en lo desagradable, pero asegúrate de que todo lo que hablaron en la prueba de menú se cumpla el día del evento. Por ello lleva a esta actividad papel y lápiz para hacer valer tu opinión ante el proveedor y el chef, si es necesario envía un correo electrónico en forma de minuta, estoy seguro de que esto facilitará el trabajo de todos.

¡Buen provecho!

Leave a Comment