Planificar actividades harán de tu boda un evento memorable

Recuerdo que recapitulando unos días después la boda de unos amigos muy cercanos, comentábamos lo bien que nos la habíamos pasado, es muy probable que el día haya influido mucho o bien, que todos hubiésemos asistido con muchas ganas de hacerles pasar a los novios un rato inolvidable, pero no, lo que sucede que nunca nos sentimos fuera de lugar, ni mucho menos aburridos y eso fue gracias a lo que ellos tenían planificado.

Claro que para que una boda sea un éxito en gran medida influye mucho el presupuesto, pero a veces esto puede ser irrelevante. Si ya decidimos por el mejor lugar, el mejor pastel, el mejor vestido para la novia o el mejor traje para el novio, por qué no – actividades para los invitados -; nunca te olvides de ellos para que ese momento sea recordado con mucho cariño por siempre.

Si bien es cierto, una boda conlleva un programa cultural o religiosamente establecido que marca algunas actividades como; la campana de arroz y frijoles (aplica para Guatemala), el famoso ¨Vals¨, ¨La Liga¨ o incluso atrapar ¨El Ramo de la novia¨, siempre es bueno tener una actividad bajo la manga que sirva para romper el hielo entre los invitados o para cubrir con un poco de entretenimiento los momentos vacíos del programa.

Recordando – en la peladera – la boda de nuestros queridos amigos evaluamos que los lujos no fueron desbordantes, eligieron un concepto y por ahí la llevaron toda la noche, la verdad fue bastante alegre y romántico a la vez, claro que las actividades fueron sutilmente creativas sin la necesidad de caer en el famoso y bochornoso ¨baile del pollo¨ por cada mesa.

Mientras llegan los novios al jardín donde será la Recepción puedes optar por adquirir servicios adicionales como un carrito de helados o un animador que realice pequeños juegos divertidos; si tu boda es de presupuesto bajo un libro de firmas o pasar una cámara de video para que todos los invitados graven un breve mensaje para los novios puede ser una opción. Para después de la cena una barra de bebidas de colores, exóticas o no, pueden elevar el ambiente y para finalizar una carreta de tacos o de la comida informal favorita de los dos puede darle un toque especial a la fiesta, puedes incluso preguntar a tu restaurante favorito si tiene servicios para eventos.

Otras opciones que se están volviendo indispensables en los eventos son la cabina de fotos o la famosa ¨Mesa de Dulces¨, lo importante de todo esto es que pienses en las personas que asistirán a tu evento más que en lujos y cosas que son innecesarias; recuerda que ese día tu eres la estrella del show, pero no hay show sin invitados.

Leave a Comment